Ellos son corresponsables “del casos que vive el país”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aplaudió el recurso que introdujo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a través del cual solicita un antejuicio de mérito contra seis magistrados principales y 2 suplentes de la Sala Constitucional del TSJ.

“Siempre hay oportunidad para rectificar y hacer cumplir la Constitución. Esos magistrados son corresponsables del caos que vive nuestra Venezuela”, escribió Capriles vía Twitter.

El mandatario mirandino recordó que “todo venezolano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (artículo 333)”.

AN inició proceso
para renovar TSJ

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, reiteró este martes que la Asamblea Nacional está asumiendo la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para que el proceso se realice en corto plazo.

“Quedó evidenciado que la República ha sido atacada por unos usurpadores que tienen que salir inmediatamente de sus cargos. Es por eso que el Parlamento asumiendo la decisión que tomamos desde el año pasado de nombrar el comité de postulaciones judiciales, el día de hoy lleva a la plenaria lo que es la juramentación de los postulados”, detalló.

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que la Asamblea Nacional tiene la decisión y hoy lo demuestra activando este proceso de nombrar en el corto plazo magistrados, que realmente cumplan con los requisitos de la Constitución.

“Le reiteramos al pueblo de Venezuela que lo que veníamos denunciando hoy cuenta con un nuevo soporte que es la posición de la Fiscalía General, que muestra con una prueba adicional que esos magistrados son unos usurpadores que deben salir del cargo”, destacó.

“Estamos haciendo todo lo reglamentario para que en 15 días podamos tener nuevos magistrados”, destacó al tiempo que pidió a los venezolanos continuar firmes debido a que están avanzando significativamente en la restitución del hilo constitucional.

Salir de la versión móvil