GNB lanza lacrimógenas en plaza Altamira y distribuidor Metropolitano

Gran presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los alrededores de la plaza Francia de Altamira se evidenció desde horas de la mañana. Revisaban a los transeúntes evitando que los manifestantes opositores se concentraran en el sitio.

Este miércoles la oposición convocó un plantón nacional en varios puntos de concentración en Caracas. El distribuidor Altamira es uno de ellos.

Ciudadanos comenzaron a llegar a plaza Francia de Altamira y entonces la PNB decidió retirarse. Los manifestantes les lanzaron objetos contundentes rechazando su presencia, lo que llevó a la GNB a disparar bombas lacrimógenas para dispersar a las personas. Finalmente, la GNB se retiró del sitio, permitiendo que los manifestantes se reagruparan.

Minutos después la GNB volvió a lanzar gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes, afectando a clientes de un local comercial donde cayó una bomba lacrimógena, de igual forma los ciudadanos se mantienen en el sitio.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (PJ-Vargas), denunció que la GNB arrestó y despojó de sus pertenencias a tres jóvenes, que luego los soltaron a varias cuadras de la plaza Francia de Altamira.

Olivares hizo un llamado a la población a no intimidarse por la presencia de los cuerpos de seguridad y a participar en la jornada de protesta de este miércoles.

EU

Salir de la versión móvil