Numerosos desaparecidos en edificio siniestrado
El gigantesco incendio declarado en la noche del martes en una torre de 120 viviendas sociales de Londres causó al menos doce muertos y sumaba el miércoles críticas de los residentes por la gestión deficiente del inmueble.
«Puedo confirmar que murieron 12 personas» pero «desgraciadamente me temo que el saldo aumentará», declaró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana londinense.
Muchas personas siguen desaparecidas, advirtió. Un anterior balance daba cuenta de seis fallecidos.
Setenta y ocho personas fueron hospitalizadas, de las cuales 18 estaban en estado crítico.
Sobrevivientes de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y 24 pisos.
Otros testigos relataron cómo la gente dejaba caer a sus hijos desde las ventanas para intentar, en un gesto desesperado, salvarlos.
Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre. Era un horror», contó a la AFP Khadejah Miller que vive en un edificio aledaño y que fue evacuado por precaución.
Después de unas 16 horas, quedaban focos del incendio en el interior, mientras que la torre, construida en 1974, estaba completamente calcinada.
Los bomberos consiguieron llegar a la zona más alta y utilizaron drones para examinar las plantas superiores.