El Supervisor Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Alexánder José Martínez Ortega (49), quedó sin vida en una jardinera de la prolongación a la calle 2 de Campo Alegre, desde la avenida Libertador en el municipio Chacao, luego de ser asesinado de dos disparos por la espalda cuando iba camino a recibir su guardia en el puesto de servicio de Vías Rápidas.
Había salido de su domicilio en La Pastora y se dirigía a su trabajo, cuando en sentido hacia Chacao, por la Libertador, lo sorprendieron presuntamente con la intención de robarle la motocicleta Suzuki GN125 que conducía. Se desconoce si al tomar la salida de la vía ya estaba herido, pero en ese punto se desplomó y falleció.
Los vigilantes de un edificio empresarial que se encuentra justo frente a donde quedó el hombre escucharon detonaciones a eso de las 5:00am y tras ellas, el golpe del impacto, pero solo instantes después lo encontraron tendido en el lugar y llamaron a Polichacao.
Pensaron que se trataba de un hecho de tránsito, hasta que al revisarlo notaron que estaba herido de bala y avisaron al Cicpc. Una comisión de la División Nacional contra Homicidios acudió al sitio alrededor de las 9:00am para hacer el levantamiento.
Se dijo que al policía le habían robado un bolso con su pistola, pero con sus compañeros y superiores se conoció que no tenía arma asignada. La que era de uso personal la dejaba en su casa. Martínez tenía más de 20 años de servicio, era migrado de la extinta Policía Metropolitana y estaba próximo a su jubilación.
Ultimaron a taxista
a golpes y cuchilladas
Golpes contundentes en la cabeza y una puñalada en el pecho, recibió el taxista Luis Alfredo Pérez Castro, colombiano nacionalizado venezolano, de 58 años, tras sostener una discusión con el marido de su ex pareja sentimental, en el sector El Encantado, barrio San Blas, Petare.
El martes a las 8 de la mañana Pérez visitó a un hermano en la zona, y se dirigía a una venta de lotería cuando se le cruzó en la vía el actual concubino de su ex mujer. Tenían seis meses de separación.
El sujeto se armó de un objeto contundente y golpeó al taxista varias veces en la cabeza. El hombre, derrotado, se sentó en la acera, oportunidad que aprovechó Jorge Peñafiel, actual suegro del agresor, para apuñalarlo en el pectoral.
La ex mujer de Pérez tiene 31 años y estuvo presente durante la reyerta. Unos vecinos llevaron a Pérez Castro al hospital del Llanito, y murió.
Funcionarios del Cicpc fueron al barrio, en busca de los homicidas, pero ambos se habían dado a la fuga.
El taxista era natural del Atlántico, vino a Caracas siendo adolescente, dejó dos hijas y 3 nietos.
AA