Se colocan de 3.500 metros de tubería de 3 pulgadas y las tomas domiciliarias en 584 viviendas
Más de 550 familias del sector Lomas de Marare, en el municipio Tomás Lander, serán beneficiadas con la culminación del proyecto comunitario de agua potable, que ejecuta Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea).
Este proyecto, que es financiado por el Ejecutivo nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno y asesorado por personal técnico de Hidrocapital, consiste en la colocación de 3.500 metros de tubería de 3 pulgadas y de las tomas domiciliarias en 584 viviendas.
Estas labores se realizaron en conjunto con las cuadrillas de mantenimiento correctivo de Hidrocapital y el Poder Popular organizado de la zona.
Voceros de la comunidad Lomas de Marare explicaron que la ejecución y el financiamiento del proyecto fue posible gracias a la organización de la comunidad, a través de la conformación de las Mesas Técnicas de Agua (MTA).
Rosa Elena Quiroz, vocera de MTA del Consejo Comunal Lomas de Marare II, declaró que la consolidación de esta obra, fue a propósito impulso del Gobierno nacional, en atender a las comunidades más desfavorecidas.
Por otra parte, Miguel Peralta manifestó la importancia de organizar el trabajo del Poder Popular, “si nos organizamos como comunidad, los resultados serán provechosos, ese es nuestro máximo garante”.
Voceros de Hidrocapital explicaron que el proyecto ya tiene un 90% de avance, solo se espera por la colocación de las tomas domiciliarias que se harán con el apoyo de la comunidad, en los próximos días.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com