El acto fue presidido por el Obispo Auxiliar de Caracas, monseñor Enrique Paravano, secundado por los presbíteros Bruno Renaud y Antonio García
Jairo Garzón Romero Recientemente fue inaugurada en el barrio San José parte alta del sector La Cruz de Petare, en el municipio Sucre, la capilla de San José y San Romero de América, que estará a cargo del presbítero Bruno Renaud como representante de la fundación «Juntos como Hermanos» del Centro Social de la Comunidad Cristiana, durante un acto que contó con la presencia de distintas personalidades eclesiásticas, como el Obispo Auxiliar de Caracas, Enrique Paravano, y el padre Antonio García, exparroco de la iglesia de La Vega de Petare.
De acuerdo a la información suministrada a los medios, como invitados especiales también estuvieron Virginia Betancourt, hija del expresidente Rómulo Betancourt, y su esposo, acompañados por representantes del consejo comunal San José La Cruz, la comunidad cristiana y vecinos de sectores que colindan con San José de la Cruz. En la apertura del recinto religioso se bautizó a un niño de la comunidad y se unió en matrimonio a una pareja joven.
La capilla cuenta con una mesa de altar en madera de alta calidad, biblioteca, área para actividades culturales con obras de arte de artistas populares, así como una pintura con un Cristo totalmente sereno en la muerte.
«Sin ninguna distinción política, aceptamos con agradecimiento cualquier contribución en beneficio y el fortalecimiento de la fe», dijeron voceros de la parroquia. «Inclusive, estamos abiertos a que si los cultos evangélicos quieren hacer uso de las instalaciones, bien pueden hacerlo», agregaron. «En estas áreas realizaremos talleres de danza y música e intentaremos la formación de una orquesta infantil».