Los policías encargados de la seguridad en el Capitolio respondieron a los disparos, así como la Policía de Alexandria, que se precipitó hacia una cancha de béisbol en Alexandria, donde legisladores practicaban para un juego de caridad este jueves
Un tiroteo registrado en un terreno deportivo frecuentado por legisladores del Congreso dejó varios heridos, entre ellos un legislador republicano de la cámara de Representantes, según indicó este miércoles la policía y los medios.
La policía de Alexandria, a unos kilómetros de la capital, en Virginia, indicó que el tirador había sido arrestado. «Las víctimas fueron transportadas a un hospital», precisó.
Steve Scalise, un dirigente del Partido Republicano en la cámara, ha sido herido, relató a CNN uno de sus colegas que le brindó los primeros auxilios.
«Estaba en el terreno y escucho ‘bam’, me doy vuelta y veo un fusil en la tercera base (…). Escuché otro ‘bam’ y me doy cuenta de que se trata de un tirador. En el mismo momento escucho gritar a Steve Scalise. Fue alcanzado (…). El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas», relató el legislador Mo Brooks a CNN.
En estado crítico
El legislador conservador Steve Scalise, baleado este miércoles cerca de Washington en un incidente que dejó otros cuatro heridos, fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado «crítico», informó el hospital que lo atiende.
Scalise «resultó gravemente herido y está en un estado crítico», señaló la dirección del hospital en la red Twitter.
Abatido el tirador
El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que el hombre que atacó a balazos a un legislador y varios auxiliares del Congreso falleció a causa de las heridas sufridas tras la reacción del cuerpo de seguridad.
«Las autoridades siguen investigando este crimen y el atacante ha fallecido a causa de sus heridas», dijo el presidente en una declaración en la Casa Blanca.
Qué ocurrió?
Legisladores republicanos estaban jugando en una cancha de béisbol en Alexandria, suburbio de Washington, Virginia, con vistas al juego anual de caridad el jueves de noche contra sus homólogos demócratas cuando Hodgkinson realizó los disparos.
El republicano Steve Scalise, el número tres del partido en la Cámara de Representantes, recibió un disparo en la cadera durante los episodios de la mañana.
Repercusiones…
Trump llamó a la unidad nacional tras el tiroteo, al igual que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y la líder de la minoría demócrata en esa cámara, Nancy Pelosi.
Este miércoles se suspendieron todas las votaciones previstas.
El juego anual parlamentario se realizará, tal como estaba previsto, el jueves de noche en el Nationals Park de la capital estadounidense.
AFP