Según informó la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) en su página oficial, la Serie del Caribe 2018 que se iba a realizar en Barquisimeto, fue trasladada para México, en una ciudad que se decidirá en “una próxima reunión”.
En el comunicado del ente internacional afirman que “después de una intensa deliberación y una larga jornada de trabajo”, decidieron “aprobar un nuevo ciclo para las sedes” donde se realizará el torneo.
Aunque la CBPC no informa las razones para quitar a Barquisimeto como sede en el próximo torneo, el cuerpo gerencial de Cardenales de Lara ya había asomado que se concretara esta posibilidad. Humberto Oropeza, presidente de los crepusculares, pedía una “una respuesta rápida para despejar dudas” sobre la cantidad de dólares que van a recibir y así tranquilizar a una Confederación del Caribe que mostró preocupación por la capacidad para “montar el evento”.
Francisco Puello Herrera, miembro de la Confederación Puerto Rico, también se unió a la duda y habría manifestado que “en Venezuela no hay condiciones para montar el evento”, debido a los problemas económicos y sociales.
De esta forma, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe decidió hacer el cambio y “la ciudad de Barquisimeto, en el estado, Lara en Venezuela”, podrá albergar la Serie del Caribe de 2019.