Un total de 150 certificados de discapacidad fueron entregados a vecinos de las parroquias Cúa y Nueva Cúa por parte de la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (Umpdis) de la Alcaldía de Urdaneta, durante el mes de mayo de 2017.
Israel Pacheco, director de la mencionada dependencia, expresó que, “entregamos los carnet en seis jornadas de calificación médica, que realizamos en varias comunidades de la jurisdicción y en las instalaciones de la nueva Unidad de Certificación”.
Aunado a ello, Pacheco refirió que para el mes de junio se tienen previstas varias actividades. Detalló, que hoy se llevarán a cabo jornadas de calificación médica y certificación de la discapacidad en los urbanismos Betania Caribean, Atlántico y Mediterráneo y el día 23, en la Unidad de Hemodiálisis en Charallave en acompañamiento con la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad de Cristóbal Rojas, “y para el día 30, estaremos atendiendo a los estudiantes del Instituto de Educación Especial de San Casimiro, mientras que los días martes se realizan visitas casa a casa a pacientes en situación de cama para determinar su respectiva condición”, acotó.MIP-TUY Agencia