Este jueves, Enrique Mendoza, coordinador nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, aseguró que «el Gobierno en su afán de ocultar sus acciones irregulares contra jóvenes, ancianos mujeres y hombres ahora ha decidido utilizar la fuerza y la represión contra los profesionales de la comunicación».
De la misma manera rechazó que un grupo de periodistas y camarógrafos hayan sido víctimas de secuestro por parte del jefe de seguridad del Metro de Caracas, cuando se disponían a tomar reacciones a la actividad que llevaba a cabo dirigentes de la oposición venezolana.
Mendoza indicó que los cuerpos de seguridad del Estado a su juicio han actuado de manera vulgar, no sólo contra la población al momento de supuestamente establecer el orden público, por el contrario «han ocasionado más violencia, dejando claro su temor a perder el poder y utilizan como escudo sus uniformes para pretender hacer valer un respeto que han pisado».
Asimismo el dirigente de la tolda verde aprovechó para informar que este fin de semana el partido político acudirá a la reparación impuesta por el Consejo Nacional Electoral. «No dejaremos las calles, no dejaremos ningún espacio vacío, este sábado 17 y domingo 18 de junio a acudir a los puntos asignados por el Poder Electoral, los demócratas no abandonan ni ceden espacios, no permitiremos que asesinen 71 años de historia democrática».
Enrique Mendoza respecto al llamado a Constituyente y exceso de propaganda por parte del Gobierno precisó «por qué no acudieron al mismo procedimiento que llevó a cabo Hugo Chávez en el 2007, cuando propuso una reforma que además perdió, es claro y notorio que la dirigencia de Nicolás Maduro está convencida que no alcanzarían la victoria porque no cuentan con el apoyo popular».