Los lugareños de Potrero Cercado se apostaron en medio de la carretera, adyacente a la pasarela, ubicada frente al Comando de Tránsito Terrestre, a las 7 am de ayer y a eso de las 9:30 am, fueron dispersados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
Nuevamente la carretera nacional Charallave-Cúa, fue cerrada por tercera vez esta semana por un grupo de vecinos, quienes manifestaron exigiendo abastecimiento de comida y gas doméstico. En esta oportunidad, la mañana de este viernes protestaron los habitantes del sector Potrero Cercado de Quebrada de Cúa, quienes pedían el suministro de las cajas del Clap y los residentes de la comunidad La Morita solicitaron la venta de las bombonas.
En dos puntos las personas obstaculizaron el paso por esa transitada vía, durante más de dos horas. Los lugareños de Potrero Cercado se apostaron en medio de la carretera, adyacente a la pasarela, ubicada frente al Comando de Tránsito Terrestre, a las 7 am y a eso de las 9:30 am, fueron dispersados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Solo por exigir la entrega de las cajas del Clap, las cuales ya pagamos hace un mes, nos repriman los efectivos de la GNB, eso no es justo, solo estamos pidiendo lo que por derecho nos corresponde”, indicó la vecina Laura Figueroa.
La fémina, destacó que en Potrero Cercado residen más de 300 familias, quienes necesitan los alimentos, pues todos los residentes son de escasos recursos.
Por su parte, residentes de La Morita, también manifestaron en demanda a la venta de los cilindros de gas doméstico, pues tienen más de un mes que al urbanismo no llegan los camiones de Pdvsa Gas Comunal. Esta protesta, la cual se realizó frente a la entrada de ese complejo habitacional, igualmente fue diseminada por uniformados de la GNB.
Cabe destacar, que en ninguna de las acciones de calle los vecinos pudieron tener respuesta a sus solicitudes.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51