Nelson Daniel Arévalo Avendaño murió mientras protestaba contra el gobierno nacional en el sector Las Trinitarias de Barquisimeto.
El número de fallecidos durante las protestas que iniciaron el pasado primero de abril se elevó a 74 con el asesinato en horas de la tarde de este viernes de un joven en el estado Lara.
El fallecido fue identificado como Nelson Daniel Arévalo Avendaño de 23 años de edad quien habría sido trasladado malherido hasta la clínica Razzeti de Barquisimeto, estado Lara, donde murió.
Versiones suministradas por testigos señalan que Arévalo Avendaño participaba en una manifestación que se realizaba en el Club Hípico, del sector Las Trinitarias en Barquisimeto, capital del estado Lara cuando fue mortalmente herido.
En relación a la causa de la muerte de Nelson Daniel Arévalo Avendaño hay dos versiones: la primera señala que habría recibido un disparo que le ocasionó la muerte, la segunda hipótesis apunta hacia el estallido de un artefacto de fabricación artesanal.
De ser cierta esta versión sería la segunda muerte presuntamente vinculada a este tipo de herramientas utilizadas por los manifestantes, debe recordarse que según el Ejecutivo nacional la muerte de Neomar Lander, ocurrida el 7 de junio en Caracas habría sido ocasionada por el estallido de un mortero, versión que no ha sido ratificada por el Ministerio Público, único ente encargado de emprender la acción penal en el país.
Otras versiones indican que el joven de 24 años fue herido en el rostro. Fue trasladado a la clínica privada Razetti, donde ingresó sin signos vitales.
Con este deceso se elevan a 10 las personas asesinadas en las protestas en la entidad crepuscular.
MP investiga
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar los hechos en que resultó muerto Nelson Daniel Arévalo Avendaño (22), la tarde de este viernes 16 de junio, durante una manifestación ocurrida en la avenida Hernán Garmendia de Barquisimeto, municipio Iribarren de la esa entidad federal.
De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del citado día, el joven se encontraba en la avenida antes mencionada donde se desarrollaba una manifestación, cuando se suscitó una situación irregular y fue herido en el cuello.
De inmediato, fue trasladado a un centro de salud cercano, al cual ingresó sin signos vitales.
Protestaba por su país
“Mi chamo no era ningún sicario, no era ningún delincuente. Era un estudiante regular de la universidad, muy querido en la comunidad, era un joven trabajador, agricultor, era un hijo ideal, para que el director de Política diga que era un delincuente y el de Seguridad que fue un sicariato”.
La expresión corresponde a Jean Carlos Casique, padre de José Gregorio Pérez, asesinado al recibir un impacto de bala en su pómulo derecho en horas de la tarde del pasado jueves en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Gervacio Rubio (Upel), en el municipio Junín del estado Táchira, en medio de manifestaciones que se realizaban en la zona.
En la sala de la casa donde vivía José Gregorio, en el sector El Paraíso de la localidad de El Valle, del municipio Capacho Nuevo, en un espacio pequeño y humilde, fue colocado el ataúd con su cuerpo, envuelto con una bandera de Venezuela. Sobre el pecho del joven estudiante colocaron un cartel con la frase: “Te amo mi Gogo, mi hermano por 100. J619”.