Hoy es viernes, 17 noviembre 2017   Última actualización: 3:40 pm
Política 17/06/2017 5:36 am

Maduro: Casas se entregarán mediante el Carnet de la Patria

Maduro rechazó las declaraciones de Donald Trump

El primer mandatario nacional manifestó que ya se han entregado un total de 1 millón 600 mil viviendas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes desde el palacio de Miraflores, que han entregado hasta el momento 1 millón 600 mil viviendas.

En este sentido, anunció que “de ahora en adelante todas las viviendas se entregarán mediante el plan Carnet de la Patria”.

Destacó que en el marco de la Gran Misión vivienda Venezuela, la meta es llegar a los 3 millones de viviendas entregadas. “Vamos a la meta que nos dejó el presidente Chávez”, recordó el Ejecutivo.

Hizo un contacto con Elías Jaua, presidente del Movimiento Somos Venezuela, y destacó que “el gran plan que es llegar a los 14 millones 538 mil carnets de la Patria”.

Jaua, por su parte, manifestó desde Carúpano, que se han entregado más de 1.300 Tarjetas Hogares de la Patria identificadas a través del Carnet de la Patria. “Para dignificar la vida de nuestro pueblo”, sostuvo.

“Tenemos que reconocer que algunas misiones cayeron en manos de la burocracia y la corrupción con gestores, entonces el Movimiento somos Venezuela y el Carnet de la Patria es para romper con los vicios y las cosas mal hechas”, confesó el Presidente.

Rechazan declaraciones de Trump
Por otro lado, se refirió a las recientes declaraciones por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y rechazó lo que consideró como “amenazas” contra el pueblo cubano.

“No puede ser que en pleno siglo XXI Donald Trump diga que va a mantener el bloqueo contra el pueblo de Cuba. Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba lo rechazamos. Cuba no está sola ni lo estará jamás”, señaló el Ejecutivo nacional.

Subrayó que, por 22 años consecutivos, “Cuba ha recibido el apoyo del 98 % de los votos de la Organización de Naciones Unidas en la plenaria, rechazando el bloqueo y la persecución económica y financiera que el imperialismo ha impuesto durante 58 años contra el pueblo de Cuba”.

Solidaridad con Cuba
La canciller Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, manifestó la solidaridad de Venezuela con Cuba frente a las agresiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“El extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al Capital y su barbarie”, destaca la funcionaria.

Manifestó asimismo que Cuba y Venezuela seguirán juntas en el Alba, Petrocaribe y Celac enarbolando las banderas de Bolívar, Martí, del Comandante Fidel y Chávez.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...