Este medio pudo conocer que el ahora occiso es Juan Pablo Martínez Arias (39), mientras que su hijo responde al nombre de Juan Carlos Martínez Estanga (17), quien recibió cinco tiros, siendo su estado de salud estable
La cena de la familia Martínez Arias, residente del sector El Chapei de La Veraniega en Ocumare del Tuy, no pudo concretarse la noche del pasado jueves, pues en la morada se introdujeron unos pistoleros, para cometer un robo. En medio del suceso, mataron al jefe del hogar e hirieron a su hijo de 17 años.
En las afueras de la sala de emergencias del hospital “Simón Bolívar” pudimos conversar con los deudos, quienes identificaron al ahora occiso como Juan Pablo Martínez Arias, de 39 años de edad, y al lesionado como Juan Carlos Martínez Estanga.
“Arrodíllate”
En relación a los hechos se supo que Yusmary Estanga terminaba de preparar unos frijoles con arroz y freía unas sardinas, mientras su esposo, Juan Pablo, se desvestía en su cuarto, para echarse un baño y comer.
En otro cuarto se encontraba su hijo, Juan Carlos, escuchando música con su teléfono móvil, al tiempo que recibía y respondía mensajes de textos.
La puerta de la humilde vivienda estaba abierta para que entrara un poco de brisa, sin imaginar los Martínez Arias la tragedia que les esperaba. “Escuché que un sujeto me dijo ¨arrodíllate” y pidió la llave de la moto de mi esposo, a quien le propinaron dos disparos sobre su cama. Luego, los pistoleros fueron al cuarto de mi hijo, quien al escuchar los tiros se escondió debajo de la cama, pero los antisociales alzaron el colchón, para dispararle en cinco oportunidades”, narró la mujer, quien dijo desconocer quiénes y cuántos eran los sujetos.
“Lo última frase de mi esposo fue ¨negra, tengo hambre¨, pero no pudo comer, porque me lo mataron unos desalmados”, narró entre lágrimas la ahora viuda, al revelar que su marido se ganaba la vida como mototaxista.
El adolescente, a quien le diagnosticaron los impactos en el brazo, intercostal, ante brazo y pierna derecha, fue atendido en el hospital de Ocumare, siendo su estado de salud estable.
Los homicidas se robaron la moto de Martínez Arias, una Horse, roja, y dos teléfonos celulares.
Otro crimen…
En otro hecho, Alexander Manaure Ríos, de 36 años de edad, fue asesinado a las 12:00 de la media noche de ayer, en el sector La Veraniega de Ocumare, tras recibir un disparo de escopeta en la espalda.
El infortunado, quien era un reconocido coleador de la zona, vivía en el sector El Cerrito de esta entidad. Al parecer, Manaure Ríos era propietario de varias reses, pero en la noche del jueves se percató que le faltaban tres vacas, por lo que cruzó el río Tuy, en dirección a La Veraniega, en busca de sus animales, Inesperadamente fue sorprendido por unos escopeteros, quienes le efectuaron el disparo mortal.
El ahora occiso deja una huérfana. El crimen de Manaure Ríos ha causado conmoción entre los pobladores. El infortunado era sobrino del extinto coleador, Pedro Lucio Ríos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez