Defensor denuncia acoso a su familia

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, denunció que «un grupo violento del partido de Primero Justicia» asedió y amenazó con incendiar este sábado la residencia de sus padres en el Tigre estado Anzoátegui.

«Denuncio ante la opinión pública que hoy un pequeño grupo violento perteneciente al partido Primero Justicia asedió mi casa paterna», escribió Saab a través de su cuenta de Twitter y agregó que «ese grupo cobarde que atacó nuestra casa paterna en El Tigre gritaron a vecinos que la próxima vez la quemarían».

Informó que en momento del asedio se encontraban en la vivienda su señora madre, hermana mayor y sobrinos, quienes a su juicio, fueron víctimas de las amenazas vociferadas de «incendiar la vivienda”.

También denunció que por quinta vez fue atacada la sede de la Defensoría del Pueblo en El Tigre. A su juicio, «son delitos que se pueden tipificar como crímenes de odio de un sector extremista de la sociedad ejecuta impunemente».

MP investigará

El Ministerio Público (MP) informó a través de su cuenta de Twitter que investigará presunto asedio a la casa de la familia del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en El Tigre, estado Anzoátegui.

En este sentido, comisionó a la Fiscalía 4 de la entidad oriental para indagar en el hecho. Asimismo, señaló que averiguará el supuesto ataque contra la sede de la Defensoría en esa localidad.

Persona no grata

La marcha en apoyo a la Cruz Roja Internacional que la sociedad civil y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron en El Tigre, al sur de Anzoátegui, se cumplió y culminó con la declaración del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como persona no grata en la ciudad.

El recorrido se inició a las 10:50 am desde la Cruz de los Choferes, entre las avenidas Miranda e Intercomunal de El Tigre, de donde los manifestantes salieron con escudos en honor a la Cruz Roja, banderas, pancartas y gritando consignas.

Salir de la versión móvil