El Presidente denunció que Twitter desactivó miles de cuentas chavistas

 

Maduro instó a sus seguidores a abrir 10 mil cuentas más para dar a conocer «la fuerza revolucionaria de la opinión pública y de la verdad venezolana»

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado que Twitter desactivó “miles de cuentas” de venezolanos “por el único motivo de ser chavistas” y aseguró que esto ha sucedido porque “le tienen miedo” al oficialismo por ser “mayoría”.

“Valga la denuncia nacional e internacional contra la empresa Twitter de Venezuela, que el día de hoy desactivó miles de cuentas de gente, de jóvenes, de trabajadores, de profesionales, por el único motivo de ser chavistas”, afirmó en un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido (Psuv) en Caracas.

Comentó que la cuenta del medio oficialista Radio Miraflores fue cancelada y agregó que esta es “una expresión de fascismo”, al tiempo que pidió “desenmascarar” al responsable: “Vamos a publicar la foto de quien dirige Twitter de Venezuela”.

“Claro ellos tienen la llave, tienen el servidor, tienen la llave y dijeron ‘se acabó’, y mataron miles de cuentas, pero si ellos nos apagaron mil cuentas, vamos a abrir 10.000 más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública y de la verdad venezolana”, señaló.

Otras cuentas que parecen estar bloqueadas, según el Gobierno, son Miraflores TV y Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“La batalla en las redes sociales es muy importante, ellos saben que es muy importante y utilizan las redes sociales para la guerra psicológica permanente”, apuntó el Presidente.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo en su cuenta de Twitter: “Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas x @TwitterLatAm”.

En otro mensaje agregó: “No solo contra RNV y Radio Miraflores: ‘Limpieza étnica’ contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad”.

Se negó a hablar

Maduro aseguró, además, que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se «negó» a sentarse en las mesas de diálogo convocadas por el gobierno nacional.

«La señora Luisa Ortega Díaz se negó a dialogar, se negó a hablar. ¿Por qué sería? ¿Qué creen ustedes?», se preguntó Maduro, y señaló que «quien no quiere hablar es por que no tiene la razón, o esconde un puñal de la traición».

Asimismo, aseveró que la fiscal, al igual que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Fedecámaras, «no quiso hablar» pese a que la comisión presidencial por el diálogo le ofreció visitarla a su oficina.

«Fueron los únicos tres sectores. ¿Cómo uno se va a negar a dialogar? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La violencia? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La intolerancia? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La guerra civil? El diálogo no tiene alternativa en el país», reiter La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se dirigió a través de su cuenta en Twitter al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, e invitó al mandatario «a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela».

Que se calle

«Presidente Juan Carlos Varela: atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana», señaló este sábado la canciller venezolana Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Estas declaraciones se dan luego que Varela solicitara al presidente Nicolás Maduro que acepte el llamado del Papa Francisco y que convoque unas «elecciones democráticas» como solución a la actual situación del país.

Salir de la versión móvil