Llega Dos manzanas
Bajo la dirección de Marcos Gámez, llega Dos manzanas, un espectáculo de adultos. La obra nos muestra la historia de Róger, interpretado por Jefferson Garnica; Matías, caracterizado por Alexander Collarte; y Betty Zambrano, como la madre.
Su argumento
Se trata de una comedia que muestra las infidelidades de parejas, como es el caso de Roger y Matías, dueños de una hacienda llamada Dos manzanas, mientras la madre hace lo imposible para buscar su separación, generando una cantidad de jocosas situaciones y dejando una reflexión ante temas como la infidelidad, la falta de respeto a sus seres queridos.
Ficha técnica
Es escrita por Daniel Chávez, quien además es el responsable de la producción general, en coproducción con José Gregorio Hernández y bajo la dirección general de Marcos Gámez. Coreografías de Omar Rilopz; vestuario de Renny Pineda; diseño gráfico y sonido de Marcos Gámez. Con esta obra no solo se apuesta al talento nacional, con una puesta en escena impecable, sino que también se vale de la herramienta del musical para coreografiar importantes escenas de la trama central.
Fecha de estreno
Dos Manzanas se estrenará este 1º de julio en la Sala Creativa del Centro Cultural Santa Fe, en el Colegio de Médicos de la urbanización Santa Fe Norte y se estará presentando todos los sábados y los domingos a las 6:30 pm y permanecerá en escena hasta el 30 de julio. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro.
Para mayor información del espectáculo están disponibles las redes sociales marcosgamezruiz (Facebook), @marcosgamez7 (Twitter e Instagram), así como el correo electrónico marcosgamezruiz, MG@gmail.com; Facebook, Twitter e Instagram a través de la dirección @DosManzanas. Contacto para contrataciones: 0426-5204502.
———————-
El Rey León y la Princesa Pantera
En un lugar apartado de la legendaria África, Ásad reina sobre todos los animales junto a la leona Labu y ambos son padres del travieso cachorro Abanobi, que junto a su gran amiga Zina (La Princesa Pantera) juegan y corretean por selvas y sabanas.
Abanobi no se comporta bien al abusar de su posición de futuro rey, cuando utiliza un caracol para producir un rugido de fiera voraz que hace estremecer de pánico a Lala, Antojo y a Pepita Plumón; por lo cual es reprendido por su madre, que le ordena disculparse con todos y cada uno de los animales hasta que Thot, el viejo consejero, les informa sobre la suerte incierta corrida por Ásad al enfrentar en una feroz lucha a Sobek, el avaricioso cocodrilo que se ha apoderado del río a pesar de la sequía inclemente que sufren en el reino.
Esta situación es aprovechada por Leo-Galán para querer autoproclamarse como nuevo soberano con la complicidad de las hienas Yachi, Yamila y Yanaba. Abanobi decide ir en busca de su padre, acompañado por Zina. En el camino, cura a la jirafa Faraji de tortícolis y más adelante a la hipopótama Sílfides de una avergonzarte flatulencia. Es así como al final llegan a su destino en el Cementerio de los Elefantes… donde reciben la ayuda de las divertidas cachorras de jabalí: Ja, Ba y Li. ¿El final de esta emocionante aventura?… ¡No te lo debes perder!
Ficha técnica
Música original de Jesús Sánchez; coreografías de Ramphis Sierra; poducción y dirección general de José Manuel Ascensao.
Temporada
A partir del 24 de junio hasta el 27 de agosto del 2017, los días sábados y domingos a las 2:30 pm. Entrada General Bs.9.000.
———————————-
Nota de duelo
Ha fallecido el ingeniero y profesor Carlos Lee Blanco. Desde un Domingo con Salomón hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus hijos, demás familiares y amigos. Carlos Lee Blanco, conocido por sus amigos y alumnos como el Chino Lee fue un hombre de excelentes virtudes y sapiencias, que brindó por varias décadas a sus alumnos. Su muerte, prematura, llena de dolor y deja un gran vacío a todos los que compartimos responsabilidades a su lado.
Al despedirte, Chino, te pedimos que desde el cielo, donde ya debes haber llegado, nos ayudes a continuar en la lucha por la libertad de nuestra patria para hacerla libre y soberana, como tú siempre la soñaste. Que en paz descanses.
Salomon Benshimol