Un total de 210 personas recibió asistencia médica, durante un operativo que realizó el Ejecutivo regional, a través de Salud Miranda, en las parroquias Cartanal, Guatire y municipio Sucre, como parte del programa “Rutas de la Salud”.
Los dispositivos incluyeron medicina general, suministro de medicamentos y aplicación de vacunas correspondientes al esquema nacional de inmunización del Ministerio para la Salud, pesquisa de tensión y glicemia, despistaje de escabiosis, además de pesquisa y consulta oftalmológica, según lo dio a conocer la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi.
Explicó que este tipo de dispositivo de salud itinerante o móvil se programa periódicamente durante el año y las comunidades que solicitan el servicio se incluyen en un cronograma.
“La idea es ofrecer atención a quienes no tienen acceso a los centros de salud. Los pacientes asistidos que requieren de consultas con especialistas, son remitidos a los Pronto Socorros o Casas Amigas de la Salud”, indicó. MIP-TUY