*Ya se iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables
Mil cien familias de la población El Sarao, en el municipio Pedro Gual, están sin servicio de agua potable a consecuencia de la acción de vandalismo y sabotaje que afectó la Estación de Bombeo que abastece la comunidad, donde fueron hurtados tres transformadores de electricidad de 15 KVA, durante la noche del viernes 16 de junio.
Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea) rechaza firmemente estas acciones de vandalismo y sabotaje que buscan generar descontento y desesperanza en la población, afectando directamente un recurso básico tan vital como lo es el agua potable.
La respuesta del Gobierno Bolivariano es inmediata, iniciando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de esta acción indolente. Así mismo, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se ejecutará la restitución de los tres transformadores para garantizar la operatividad de la estación de bombeo, y el servicio de agua potable a la comunidad afectada.
Finalmente, la hidrológica exhorta a las comunidades a que denuncien y reporten los actos de sabotaje, en defensa de las instalaciones de Hidrocapital y de todas las hidrológicas que están al servicio del pueblo, ante las autoridades competentes y a través de la línea gratuita de atención telefónica 0800-potable(0800-7682253). LV