“El único facultado para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, es el pueblo venezolano”.
Tal señalamiento se desprende de las opiniones omitidas por los miembros del Comité Municipal del Partido Acción Democrática del municipio Eulalia Buroz, en su reunión semanal del pasado martes en su casa municipal de Mamporal.
En esta oportunidad, todos sus miembros, encabezados por su Secretaria General Judith Ruiz y por Mario Contreras, Secretario de Organización, firmaron un acuerdo donde ratifican “defender los valores de la democracia venezolana, presentes en la Constitución de 1999.
Asimismo, los demás miembros del comité municipal, Carmen Paredes, Ramón Sierra, Luis González, Norman Vera, Pedro Brito, Ni salía Nieves y Flor María Navas, entre otros, exigieron la restitución de las facultades constitucionales plenas de la Asamblea Nacional, el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos y el estado de derecho. “Esto con la finalidad de recuperar la paz y el entendimiento nacional”.
-Asimismo señalaron los adecos de Buroz que, con esta convocatoria de la Constituyente, Nicolás Maduro Moro, pretende usurpar los poderes del pueblo venezolano, único facultado para convocar a través de un referendo consultivo, una Asamblea Nacional Constituyente”, según lo establecido en los artículos 5 y 347 de nuestra Constitución Nacional”. / Hlopez60comunicacion@hotmail.es