Un grupo de mujeres chavistas tomó el centro de Caracas este martes, en rechazo «al uso de niños y adolescentes con fines políticos por parte de la derecha venezolana».
Las ‘Madres por la Paz’, como denominaron al movimiento, marcharon hasta la Plaza Bolívar para defender los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La presidenta del movimiento, María León, apuntó que se movilizaron “por dos razones: demostrar nuestro amor más grande por las madres que han perdido hijos e hijas y para afianzar la decisión que tenemos de una patria soberana, libre, independiente y socialista”.
Expresaron su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente. Indicaron que, como madres, les duelen las muertes que, según ellas, ha propiciado la oposición venezolana, «mediante la manipulación a los jóvenes y la promoción de la violencia».
Para Zulay Delgado, de la parroquia Caricuao, la conciencia de los venezolanos es la concordia. “
Estamos aquí porque nuestro gentilicio no es la violencia sino la paz, el estudio y el trabajo. Nos duele ver cómo nuestros jóvenes y menores de edad se destruyen y causan destrozos en algunos lugares del país. Le hacemos un llamado a las madres a que no permitan que sus hijos se presten para actos vandálicos que los ponen en peligro”.