*La alcaldesa Thaís Oquendo felicitó a los jóvenes “por llevar con orgullo esta tradición de Parranditas Escolares, cuyo único beneficio es la preservación de nuestras costumbres en la generación de relevo y así, puedan perdurar en el tiempo”
En el marco de la celebración de San Juan Bautista, cientos de niños de diferentes unidades educativas de Guatire, realizaron el VI encuentro de Parranditas Escolares este miércoles 21 de mayo en la plaza 24 de Julio, para rendir homenaje por medio de los tradicionales bailes y cantos a San Juan.
La alcaldesa Thaís Oquendo felicitó a los jóvenes “por llevar con orgullo esta tradición de Parranditas Escolares, cuyo único beneficio es la preservación de nuestras costumbres en la generación de relevo y así, puedan perdurar en el tiempo”. Así mismo, invitó a los guatireños y visitantes a disfrutar de las festividades en honor a San Juan Bautista, que inician este 23 de junio con los velorios y a la misa que se realizará a las 10 de la mañana en iglesia Santa Cruz de Pacairigua.
Las Parranditas Escolares participantes fueron: U.E “Eduardo Churión”, C.I “Jesús María Daló”, U.E “ Juan Camacho”, U.E “Arturo Michelena”, U.E.B “Teresa de la Parra”, U.E “María Teresa Toro”, U.E “San Vicente de Paul”, U.E “Ángel María Daló”, U.E “Guatire”, U.E.B “Ambrosio Plaza”. U.E “Elías Calixto Pompa” y C.I “Carlos Arocha”.
Como anfitriones especiales también estuvo la U.E “Dr. Ramón Alfonso Blanco”, U.E.N.B “Araira” y U.E.P “Belagua”, así como también, la parranditas de “Lucio”, parrandita “Armayra Avariano” y “Los Bachacos”.
La profesora Elia Díaz, creadora de la Fundación “Parrandita de San Juan de Guatire Armayra Avariano”, resaltó que “la organización se encarga de capacitar a los niños y niñas por medio de talleres intensivos donde, aprenden las danzas, cantos y los diferentes toques de tambor respectivos de esta tradición cultural”.
Avariano agradeció a la alcaldía del municipio Zamora, por apoyar las manifestaciones culturales, así como también a la Zona Educativa de Plaza y Zamora, M.P.P.P la Educación y a los niños y niñas que en compañía de sus representantes y docentes hacen posible estas actividades recreativas y culturales.