El atacante de la Vinotinto Sub 20 agradeció el respaldo de la afición venezolana al vistoso tanto que marcó ante México
De los 140 goles del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, el más vistoso lo marcó un venezolano. El tanto del guariqueño Sergio Córdova ante México fue elegido entre 10 nominados como el mejor de la Copa del Mundo Sub 20 en la encuesta de la FIFA.
Córdova -el máximo anotador de la Vinotinto con cuatro dianas- consiguió el tanto más bonito del torneo juvenil tras un gran control a la entrada del área, un par de cinturazos que regaron a un defensor y al portero mexicano y una sutil definición al palo izquierdo que burló la oposición de otro zaguero sobre la línea. La diana levantó los elogios del técnico de los chamos, Rafael Dudamel. “Me gustaría saber si al final el gol que ha marcado no es el mejor gol del Mundial”, se preguntó acertadamente el yaracuyano tras la conquista. Su ejecutor agradeció el apoyo por el premio y describió la jugada.
“Fue un pase del ‘flinchy’ Adalberto Peñaranda. Hubo un control nivel ‘pantera’, luego fue abrir el bracito y buscar la cintura. Mala definición y eso le puso más suspenso a la cosa, así fue el gol. Gracias Venezuela, gracias a todos los que votaron por mí, ese premio es de ustedes y por mi país”, escribió en redes sociales el atacante del Caracas FC.
Su mamá, Jannet Lezama, también recordó la diana emocionada: “Sin duda, ese fue el gol más bonito de él. Todos nos quedamos sorprendidos de la manera en que entró esa pelota, como en cámara lenta. No nos lo creíamos de la emoción”.
Decisión tomada
Córdova estuvo en la ciudad de Calabozo, donde fue homenajeado por su gente y compartió con los niños y jóvenes futbolistas de la zona. El delantero regresó al país del Mundial el pasado martes y no estuvo convocado en las semifinales del torneo Apertura, donde los avileños vencieron 2-1 a Deportivo La Guaira en el cotejo de ida.
“Estoy claro de mi decisión y no hay vuelta atrás”, escribió quien también vistiera la camiseta 19 en suelo asiático, quizá refiriéndose a su salida del Caracas FC, que parece inminente.
“Todavía no sabemos a dónde se va, pero estamos trabajando en eso. Luego del torneo tiene que permanecer en Caracas para solucionar unos asuntos”, comentó la semana pasada su madre.
Uno de los posibles destinos para la “Pantera” es México y más específicamente el Atlas de Guadalajara, al que la prensa azteca lo vincula. El juvenil solo ha disputado seis partidos sin goles con los capitalinos en el semestre.