Se acordó convocar a una audiencia pública, así como notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano “para que expongan lo que consideren pertinente”.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.
La sentencia de la Sala Plena, con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, explica que esta decisión fue tomada de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Se acordó convocar a una audiencia pública, así como notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente.
Las otras medidas solicitadas por el Parlamentario, como la confiscación de sus bienes, se encuentran en estudio, por lo que la Sala Plana del TSJ se mantiene en sesión permanente.
Fiscalía denuncia asedio
El Ministerio Público denunció este martes agresiones y asedio de grupos violentos en la sede principal de la institución, reseñó el portal Noticiero Digital.
A través de Twitter, el Ministerio Público escribió que “nuestra sede principal y los funcionarios que allí laboran están bajo el asedio y agresiones de grupos violentos”.
Según reseña del portal ATodo Momento, una marcha oficialista agredió a un grupo de mujeres y funcionarios frente al Ministerio Público.
Mujeres y familiares de funcionarios de Polichacao, que poseen boletas de excarcelación, se encontraban a las afueras del MP para pedir ayuda debido a que los policías están todavía privados de libertad.