Robinson Navarro Director de Policaracas, ofreció un balance positivo sobre las actuaciones del cuerpo policial
El director de la Policía Municipal de Caracas, Comisario General (Sebin), Robinson Navarro, ofreció un balance de los operativos realizados por el Cuerpo de Seguridad el día de ayer.
Los uniformados lograron la captura de 15 personas dedicadas al robo y 20 por encontrarse solicitadas antes distintas instancias judiciales del país.
El jefe policial precisó que, en primera instancia fue desmantelada una banda integrada por siete sujetos y dos menores de edad, quienes se dedicaban al hurto y robo de teléfonos celulares en distintas parroquias del Municipio Libertador.
Tras investigaciones realizadas se pudo conocer que a éstos equipos telefónicos le alteraban los seriales IMEI para poder comercializarlos.
De la misma manera fueron capturados en flagrancia otros ocho delincuentes quienes bajo amenaza de muerte utilizando la él mecanismo de la “maquinita”, la cual consiste en someter a sus víctimas, inmovilizándolas sin hacer uso de armas de fuego, amedrentaban a los transeúntes de la parroquia Sucre y casco central para arrebatarles sus pertenencias.
Veinte solicitados
Seguidamente, tras un operativo de verificación de personas implementado a lo largo y ancho del Municipio Libertador, 20 personas fueron detenidas por arrojar ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), estar solicitadas antes distintas instancias judiciales del país.
Entre los aprehendidos está Jorge Luis Gómez, el cual está requerido por la subdelegación del Cicpc de Maracay y por el juzgado tercero de Juicio Estado Aragua, por el delito de fuga de detenido de fecha 17-09-2012.
“El despliegue que mantiene permanentemente el cuerpo de seguridad, tiene como fin, preservar la paz del pueblo caraqueño”, destacó el comisario Navarro.
Gabriela Perez