Un total de 600 platos de comidas y 126 juegos de ropa distribuyó el Ejecutivo regional, a través de Abastecimiento y Juventud Miranda, a las comunidades La Chivera de Charallave y La Cabrera de Ocumare, sectores que fueron afectados por las fuertes lluvias registradas tras el paso de la tormenta Bret.
Así lo informó el secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, quien informó que este jueves se enviaron diversos alimentos para preparar en dichas comunidades.
“El miércoles entregamos bolsas con productos alimenticios y también realizamos una comida para todos los habitantes de esos sectores. A pesar de la crisis que atraviesa el país, el Gobierno de Miranda siempre le da respuesta al pueblo”, dijo.
En este sentido, López aseguró que el apoyo alimenticio se mantendrá hasta el sábado. “Seguiremos con la evaluación de la zona y de este modo ver si es necesario extender la jornada. Todas nuestras comunidades son importantes, por eso estuvimos en estas comunidades para ofrecer estos servicios que son tan importante para nuestro pueblo”.
Por su parte, el director de Juventud Miranda, Ángel Rondón, junto al equipo de Desarrollo Social, participó en el plan de contingencia. “A través de la campaña en ‘En Miranda Somos Solidarios’, se recibe ropa en buen estado, calzados, cobijas, juguetes y alimentos, para ser distribuidos a las familias afectadas por las lluvias. En esta oportunidad enviamos todo lo que teníamos de ropa”, resaltó.
Rondón aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas que puedan solidarizarse con las familias afectadas por las recientes lluvias a que realicen su donativo en la residencia oficial del Gobernador, conocida como la Casa Amarilla, en Los Teques, la cual funciona como centro de recolección permanente para contingencias. “Los donativos también se están recibiendo en todas las Casas del Pueblo de nuestra entidad”, recalcó.
MIP-TUY Agencia