Ender Inciarte sigue dando de qué hablar. Con el hit conectado el martes (en tres turnos, frente a los Gigantes de San Francisco), llegó a 91 para establecerse como líder entre los peloteros criollos, en una jornada que vio a Sandy León y Luis Torrens pegar imparables por duplicado y a los lanzadores Jhoulys Chacín y Edubray Ramos con sendas derrotas.
El zuliano (que recibió un ponche) se apuntó su 31ª remolcada con fly de sacrificio y anotó la 45 para escoltar con una menos al puntero de ese departamento entre los venezolanos, José Altuve, dejando su average en .305, todo insuficiente porque Gigantes derrotaron a Bravos 6-3.
El receptor Sandy León despertó con par de imparables (incluido el quinto doblete) en cuatro turnos, anotó dos veces y remolcó 2 para llegar a 18 (también se llevó 2 ponches), sumando 18 remolques en la victoria de Boston sobre Kansas City 8-3. Del otro lado, Salvador Pérez se fue de 3-0, y Alcides Escobar de 2-1.
José Altuve de 4-1, con base y ponche (está en .325) en victoria de Houston sobre Oakland, 8-4; Miguel Cabrera 4-0 (boleto y ponche) en derrota de los Tigres 5-4 ante Marineros; Elvis Andrus y Rouglas Odor 4-1 (el segundo con anotada); Robinson Chirinos 2-0 y boleto, en triunfo de Texas 6-1 sobre Toronto. Franklin Gutiérrez impulsó su octava, con boleto, al emerger en paliza de Dodgers a Mets 10-0.
Dos pitchers criollos encajaron derrotas: Edubray Ramos (0-5) perdió ante los Cardenales cuando salió a lanzar el undécimo inning empatados a 1 y no pudo sacar outs: solo un strike de 9 lanzamientos, 2 hits, 2 boletos y 2 carreras, su efectividad quedó en 4.55, en el comienzo de un estropicio (otras 5 anotaciones contra su sucesor Casey Fien), que dejó 8-1 el juego en Filadelfia.
Chacín, por su parte cayó ante los Cubs (que ganaron 4-0) después de lanzar los primeros 6.0 con 6 ponchados pero 5 hits (entre ellos el 17º cuadrangular de Anthony Rizzo) y 3 boletos, que implicaron 2 carreras, a pesar de que inició par de matanzas dobles y forzó 9 rodados. Sus cifras quedaron en 6-6 y 4.95.