Con dos nominaciones al Grammy Latino como cantautor solista y otras varias de sus composiciones grabadas por grandes figuras como Gilberto Santa Rosa, Guaco, Luis Enrique, Rafael “Pollo” Brito y Andrés Cepeda, entre otros, Julio César, hoy por hoy una de las nuevas promesas de la canción de autor contemporánea, presenta Rey por un día, un sencillo de alto impacto y sensibilidad, que se desprende de su más reciente producción discográfica El alma en un microscopio.
Consecuente con su compromiso social y su afán de promover la cultura y los valores a través de la música, Julio César envía un claro mensaje a todos aquellos que gozan de los privilegios de ser reyes o presidentes de alguna nación. “Tantos lujos, privilegios y poder, deben ser honrados en su justa medida, y no pueden estar nunca por encima de sus obligaciones y responsabilidades para con el beneficio de la gente. Yo siento que los reyes y los presidentes siempre estarán en deuda con la sociedad…”
Julio César asevera que Rey por un día” promueve la igualdad, la nobleza y la solidaridad. Además, es un reclamo contra la ambición desmedida y el exceso de poder.
Rey por un día posee un material audiovisual que, bajo la producción general del mismo Julio César y la dirección del también venezolano Raúl Simao, refleja toda la magia de trabajar con niños, así como las bondades de los pobladores de una comunidad rural del país. “La grabación del video fue una experiencia inolvidable tanto para ellos como para mí; quienes actuaron allí lo hicieron sin ensayos y de manera improvisada y el resultado definitivamente muestra que todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades”, comentó.
Este nuevo videoclip, lleno de magia y estética, lleva también los aportes del creativo Renny Pan y puede disfrutarse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2s54E6p.