Adicionalmente, habitantes de los sectores 1 y 2 de esta populosa urbanización pusieron al día sus facturas por concepto de servicio eléctrico
Una amplia jornada de atención realizó Corpoelec, este 22 de junio en las zonas 1 y 2 del sector Oropeza Castillo de Guarenas, estado Miranda, como parte de las actividades planificadas para mantener en óptimo funcionamiento el servicio y red eléctrica.
En el sector se sustituyeron 48 focos de luz que permanecían fuera de servicio, por bombillos ahorradores y de vapor de sodio, los cuales fueron reciclados por habitantes de la zona, gracias al entrenamiento adquirido en el taller sobre reparación de bombillos que imparten técnicos de Corpoelec en los consejos comunales interesados.
La acción, coordinada entre la estatal eléctrica y el Poder Popular, benefició a 900 habitantes de la zona, a la vez que impulsó que los habitantes pusieran al día sus facturas por energía consumida, a través de una oficina móvil. Los residentes se afiliaron al plan de mensajería de texto que adelanta la empresa, a fin de recibir oportunamente información sobre su cuenta contrato.
Como habitante del sector, Yngrid Jolivald catalogó de excelente la jornada: “Con la reactivación del alumbrado, nuestras calles y veredas se ven mucho mejor. Estamos agradecidos con Corpoelec por el apoyo que nos brindan con estas luminarias y la jornada de cobro. Ha sido un trabajo entre Corpoelec y la comunidad”.
La estatal eléctrica hace un llamado a las comunidades organizadas para emular la experiencia de las zonas 1 y 2 de Oropeza Castillo y fomentar la participación activa, protagónica y corresponsable del Poder Popular en el sector eléctrico.