Galvis sacó el 7º

Galvis conectó su cuadrangular en el primer episodio
Hunter Martin / AFP

El jugador de cuadro venezolano fue decisivo en la victoria de los Filis de Filadelfia sobre los Cardenales de San Luis, pizarra de 5-1. Ganó Martín Pérez. Félix Hernández regresa a la acción ante los Astros de Houston

Aaron Nola lanzó una blanqueda hasta el octavo inning, el venezolano Freddy Galvis y Tommy Joseph dispararon jonrones y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves 5-1 a los Cardenales de San Luis para romper una racha de cinco derrotas.

Joseph produjo tres carreras para que Filadelfia ganase por apenas segunda vez en 15 juegos. Con 23-48, los Filis tienen el peor récord en las mayores.

Nola (4-5) toleró una carrera, cuatro hits y dos boletos en 7.1 innings, en los que recetó ocho ponches.

Paul DeJong aprovechó una curva que se quedó colgando al abrir el octavo, con lo que los Cardenales se acercaron 3-1. Matt Carpenter recibió un boleto con un out, pero Pat Neshek entró de relevo y logró que Tommy Pham bateara para doble matanza. El dominicano Luis García procedió con un noveno perfecto.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2, una anotada y una impulsada; Odúbel Herrera de 3-1, una anotada; y Andrés Blanco de 3-1, una anotada.

Rancheros 11, Azulejos 4
Carlos Gómez sacudió un par de jonrones y produjo cinco carreras para que los Rangers de Texas vapuleasen el jueves 11-4 a los Azulejos de Toronto para firmar un empate en la serie de cuatro partidos.

Mike Napoli y el venezolano Robinson Chirinos también conectaron cuadrangulares por los Rangers ante Marcus Stroman (7-4).

El dominicano Gómez suma cinco jonrones en sus últimos partidos tras ser activado de la lista de lesionados la semana pasada. Estuvo fuera un mes por una dolencia en la corva derecha.

El venezolano Martín Pérez (4-6) cubrió seis innings. Las cuatro carreras que permitió entraron en el quinto, con el zurdo recibiendo nueve hits, al menos uno en cada innings, más tres ponches, dos boletos y un bateador golpeado.

Al conectar un doble en el séptimo, el dominicano Adrián Beltré llegó a los 2.962 hits en su carrera, uno detrás de Sam Crawford en la lista histórica. Y añadió un elevado de sacrificio en el octavo para alcanzar las 1.587 carreras impulsadas en su trayectoria.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, una anotada; Rougned Odor de 5-1, una anotada; y Robinson Chirinos de 4-3, dos anotadas y una impulsada.

Vuelve El Rey
Luego del paro forzoso de dos meses, Félix Hernández vuelve a la lomita de los Marineros. Y lo hace en su casa, el Safeco Field de Seattle, en medio de mucha expectativa y de la dificultad que supone enfrentar al equipo más ganador de las grandes ligas.

Sí. El regreso ante la “Corte del Rey” plantea inquietudes de diverso tipo. No solo es el empuje del rival, que con 49 triunfos comanda el Oeste de la Liga Americana, 12 juegos y medio sobre los Marineros. Es la propia carrera del venezolano, ídolo de los últimos tiempos en Seattle por una calidad que le ha tenido en el tope de los lanzadores, dados los efectos del tiempo reflejados, por ejemplo, en una natural pérdida de velocidad en sus envíos. Este año, además, ha tenido problemas físicos, el último de ellos la bursitis en el hombro derecho que le dejó el mayor tiempo inactivo.

Despejar esa incógnita ante el mejor equipo –lo que implica romper el 0-4 de cuatro inicios ante los Astros desde 2015-, y mantener en positivo la marca de su equipo (llega con 37-37) son metas para el de Valencia, que acumula cifras de 2-2 y 4.73 de efectividad en 26.2 entradas de 4 aperturas este año, ya a solo 14 de los 3.000 ponchados en su brillante carrera.

Los de José Altuve enviarán a la lomita a Joe Musgrove (4-6, 5.09), derrotado por Boston el pasado domingo y con solo 3 como visitante en sus 12 aperturas de la temporada.

AN

Salir de la versión móvil