5.000 mujeres están integradas a las brigadas que desplegó el Movimiento Somos Venezuela para verificar casa a casa las condiciones sociales, económicas y socioproductivas de los más de 14,5 millones de carnetizados de la Patria y optimizarles la atención a través del sistema de misiones y grandes misiones.
«Somos parte de un movimiento de Gobierno y pueblo en acción, un movimiento de vida y amor que se concreta en un gobierno de calle, casa por casa», manifestó este jueves en el estado Portuguesa la dirigente socialista Blanca Eekhout.
Indicó que el abordaje casa a casa se cumple en articulación con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y constituye una tarea de construcción permanente y colectiva que permite, a través del Carnet de la Patria, «llegar a cada caso y a cada casa».
Eekhout precisó que con este despliegue se «identifican las necesidades y nos encontramos con las propuestas de nuestro pueblo» para reimpulsar las misiones y grandes misiones: «Somos Venezuela nos permite despertar lo que esté dormido y unir lo que esté separado».
Resaltó la participación femenina en este movimiento al recalcar que «son las mujeres las que entran casa por casa a transmitir amor, fe y esperanza de que esta Patria tiene un camino abierto hacia la paz, la felicidad, la igualdad y la alegría».
Eekhout declaró en Portuguesa tras caminar por las calles de Guanare junto a un millar de mujeres que reafirmó el respaldo popular a la Asamblea Nacional Constituyente.
El recorrido partió de la plaza Bolívar y finalizó en el Centro Cultural Tomás Montilla, donde Eekhout destacó la masiva participación de la mujer venezolana en el proceso constituyente, «donde el pueblo se sabe protagonista y se compromete en defender la paz y la Patria de quienes pretenden sembrar guerra, muerte y violencia».
AVN