Agencias internacionales de noticias y medios locales difundieron videos y fotos del momento en el cual un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le dispara a quemarropa al joven David José Vallenilla (22), quien protestaba ayer frente al aeropuerto La Carlota
Un manifestante de 22 años murió este jueves de un disparo en el pecho durante una protesta frente a la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, elevándose a 75 los fallecidos en casi tres meses de movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro, informó la Fiscalía.
De acuerdo a videos y gráficas difundidas por agencias de noticias internacionales y medios locales, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana le disparó a quemarropa al joven David José Vallenilla, de 22 años, quien fue declarado muerto momentos después en la Clínica Ávila.
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó el hecho como un vil homicidio y anunció que representantes de la Defensoría se dirigieron a la clínica para presenciar la necropsia de ley.
El hecho se produjo momentos después de que el presidente Nicolás Maduro ratificara la prohibición de usar escopetas de perdigones para la contención de las protestas y solicitara una investigación para saber si el uso de las mismas era parte de una conspiración contra su gobierno.
Mientras David José Vallenilla entregaba su vida frente a La Carlota, los factores políticos del país mantienen su pugna tanto dentro como fuera del país sin ninguna posibilidad visible para una negociación política