El Vaticano dijo en una carta remitida a la OEA divulgada este miércoles que la Asamblea Constituyente que impulsa el gobierno de Venezuela pone en peligro la democracia del país al tiempo que reclamó un diálogo.
En la misiva, el arzobispo Bernadito Auza, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, afirmó que la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente «hace peligrar el futuro democrático del país».
Asimismo, dijo ver con buenos ojos la posibilidad de que un grupo de países de América Latina, o de otros continentes, acompañe las negociaciones que permitan una salida a la crisis de Venezuela.
«Una negociación seria y sincera entre las partes (…) sería la única vía de salida a la grave crisis en que se ve inmerso el país», señaló Auza en la carta.
La OEA cerró este miércoles su Asamblea General en el balneario mexicano de Cancún sin que los países críticos al gobierno venezolano consiguieran aprobar una resolución sobre la crisis en el país sudamericano.
AFP