El pasado viernes 16 de junio el personal fue objeto de robo por sujetos que portando armas blancas ingresaron al plantel
Debido al deslizamiento de un terreno en la parte posterior de la Unidad Educativa Nerys Rangel de López, dos de las paredes perimetrales de esta institución se desplomaron dejando el paso libre a personas ajenas al plantel e incrementando el clima de inseguridad.
Así se desprende de la información que suministraron un grupo de docentes, entre ellos, la profesora, Carmen Mota, quienes destacan que en reiteradas oportunidades han puesto en conocimiento sobre esta situación a diversos entes, como es el caso de Corposervicios, Casa del Pueblo, Alcaldía del municipio Plaza y Servicios Públicos, sin obtener la respuesta deseada.
«La caída de estas paredes producto del deslizamiento del terreno, deja a la intemperie al colegio permitiendo que sea utilizado como vía de paso libre para miembros de la comunidad, con el riesgo y peligro que estos conlleva».
Igualmente señalan que constantemente han sido víctimas del hampa, «conforme ocurrió el pasado viernes 16 de junio, cuando sujetos con arma blanca irrumpieron en la institución despojando de sus pertenencias a la sub directora y al personal que se encontraba presente».
«Nos sentimos desprotegidos y desasistidos, por lo que la comunidad debe comprometerse y los exhortamos a que el próximo lunes 26 a las 8 de la mañana asistan a una asamblea que tiene carácter de urgencia», señalaron. MLM