Fueron sorprendidos cuando intentaban cobrar un rescate millonario
Luego de una fuerte persecución en caliente, dos miembros de la banda “Jhonny el rey”, dedicada al robo, secuestro, homicidio, robo de vehículos y extorsión, cayeron abatidos en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc de Caucagua en el sector La Pastora-Puente Hierro de Aragüita, en el municipio Acevedo.
El encuentro armado se produjo cuando los funcionarios llegaron al sector de Aragüita y se realizaba la entrega controlada de un rescate millonario para recuperar un vehículo robado.
La fuente policial señala que los antisociales se adueñaron el 20 de este mes, de una camioneta Ford Eco Sport, azul, placa MFT-54 A, por la que posteriormente pidieron a sus dueños una alta cantidad de dinero.
Se conoció que los funcionarios luego de identificar el modus operandi de la banda, con amplio record en la zona y de arduas pesquisas de seguimiento establecieron la estrategia a utilizar y le cayeron a los malandros en plena acción.
En el sitio, a bordo de la camioneta robada, ubicaron a varios hombres usando armas de distintos calibres, quienes al constatar la presencia policial huyeron del sitio.
Luego de una persecución en autos y un intercambio de disparos por la zona montañosa de Aragüita, cayeron abatidos dos y el resto se internó en la densidad de la montaña.
Funcionarios del Eje de homicidios llegaron al sitio, levantaron los muertos, sin identificación y colectaron las armas usadas. La camioneta quedó encunetada en una zona boscosa de Aragüita. Los funcionarios a cargo de las investigaciones seguirán en la búsqueda del resto de la banda.
Luisana Molina