Certifican que Vallenilla murió de un disparo de escopeta

El chamo se había graduado de TSU en Enfermería y solo esperaba su acto de grado para el mes de agosto. Su padre, quien fue jefe del Presidente en el Metro de Caracas, pidió que su muerte no quede impune

La necropsia practicada al cadáver de David José Vallenilla, de 22 años de edad, Técnico Superior en Enfermería que estaba solo a la espera de su acto de grado y que fue asesinado por un presunto funcionario de la Policía Aérea durante una protesta en la Autopista Francisco Fajardo, frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en

La Carlota, reveló que su muerte se produjo por un disparo de escopeta que le perforó corazón, pulmón e hígado y le produjo una hemorragia interna.

El cuerpo fue llevado la misma noche del jueves a la sede del Senamecf, en Bello Monte, por representantes del Ministerio Público y funcionarios de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc presenciaron la necropsia. El padre del fallecido, David Vallenilla, denunció que primeramente no se le quería dar acceso a los fiscales, pero finalmente tuvieron que mediar para que en la morgue lo permitieran.

Aclaró que la Fiscalía Militar no tuvo ninguna participación en el procedimiento médico legal. Sin embargo, no quería permitir en la morgue que las evidencias quedaran en resguardo del Ministerio Público, lo que generó un conflicto de competencias.

De acuerdo a lo anunciado desde su cuenta en Twitter por el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, el presunto autor del disparo fue plenamente identificado. Se trataría de Arli Cleiwi Méndez Terán, Sargento Primero de la Policía Aérea, destacado en la base militar. Manifestó que se encontraba detenido a la orden de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Del trabajo a la calle

David José Vallenilla era hijo único de David Vallenilla, jubilado del Metro de Caracas que actualmente es abogado en libre ejercicio. Su madre, Milagros Luis, es docente en la Universidad Marítima del Caribe, en el estado Vargas.

Sus padres están divorciados. Él estuvo viviendo con su padre, en la urbanización Lecumberry de Cúa, estado Miranda, hasta que se graduó de bachiller. Luego de mudó con su madre a Caracas, para iniciar sus estudios de Enfermería.

El muchacho estaba haciendo un Diplomado en Quirófano, en el mismo IUTA, los sábados.

Este viernes su padre le iba a transferir el dinero para que pagara el paquete de graduación, porque con su empleo solo percibía 30 mil bolívares quincenal, que no le alcanzaban para nada. Por eso, su papá quería que se fuera a vivir fuera.

“Él tenía la nacionalidad europea por parte de la familia de su madre”, comentó el señor.

¡Nicolás, yo fui tu jefe!

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, David Vallenilla se dirigió al Presidente de la República para exigir justicia.

“Quiero dirigirme a mi compañero de trabajo en el Metro de Caracas, Nicolás Maduro. Sabes que trabajamos juntos, soy el supervisor Vallenilla. Nicolás, estás claro que hubo agresión directa contra David José, a quien conociste pequeño, lo conociste en Plaza Venezuela. Nicolás, por favor, que esto no quede así nada más, por favor, no era malandro, era estudiante, graduado, hoy entregaba el dinero para el paquete su graduación. Nicolás, por favor, David Vallenilla, fui tu jefe, por favor Nicolás, que la muerte de mi hijo no quede en vano”, expresó.

El hombre dijo que su hijo le decía que no estaba de acuerdo con las cosas que estaban pasando en el país y ese era su ideal. Dijo que siempre le advirtió que no se metiera en las manifestaciones por el peligro que corría. “Yo pensé que me hacía caso, pero parece que le dieron permiso para salir temprano. Me enteré porque su mamá me llamó”, dijo.

Por su parte, Milagros Luis, madre del enfermero, manifestó que aunque tenía ideales distintos a los de su hijo, “siempre reinó en la familia la tolerancia y el respeto”. Del asesino de David José solo manifestó: “Yo perdono a ese hombre, ya todo quedará en su conciencia. Tenemos que entender que todos somos venezolanos”.

Salir de la versión móvil