Los nueve estudiantes que el 14 de junio salieron desde el sur de Anzoátegui a la capital para entregar un documento en apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, lograron su cometido
Después de nueve días de haber salido caminando hacia Caracas desde El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, los nueve estudiantes que hicieron el esfuerzo y que para ello debieron enfrentarse a varios obstáculos, acudieron este viernes 23 de junio al Ministerio Público para hacer entrega de un documento en apoyo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
Erick Sapienza, estudiante de Derecho, resaltó que cumplieron su objetivo y entregaron el documento en respaldo a la posición ajustada a Derecho de la Fiscal.
“Fue un camino duro, más de 460 kilómetros a pie desde El Tigre hasta Caracas. En el camino fuimos objeto de abusos y robos por parte de organismos de seguridad del Estado, pero aún así creímos que lo íbamos a lograr y fue así”, dijo Sapienza.
Recordó que a su llegada a Barcelona fueron perseguidos y agredidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y luego en varias alcabalas fueron retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana, que hasta les quitó sus pertenencias.
El joven, en compañía de Aaron Rojas, José Butto, Elvis Rojo y Deivid Boada, entregó el texto que fue recibido en el MP, y en el cual le dejan claro su apoyo y su preocupación ante la violación de los Derechos Humanos y los asesinatos que han ocurrido en las manifestaciones pacíficas.
Sapienza agradeció a cada pueblo donde fueron recibidos y apoyados por la solidaridad.
El estudiante disculpó a sus otros compañeros, Carlos Martínez, Cristián Rodríguez, Erick Sanzari y Eduardo Ramos, que no acudieron al Ministerio Público por encontrarse indispuestos de salud.