El técnico de la selección de fútbol de Portugal, Fernando Santos, no quiso confirmar si Cristiano Ronaldo será titular ante Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones de Rusia o si le dará descanso en el marco de su política de rotaciones.
«No les diré quien va a jugar, si voy a jugar con Cristiano o no. No es por ustedes, es por el rival», dijo Santos ante la insistencia de los periodistas por saber si el astro del Real Madrid será de la partida en San Petersburgo o si será reservado de cara a una eventual semifinal. «Pero rotación habrá», afirmó el entrenador luso. Destacó.
El técnico no quiso confirmar ningún nombre, ni siquiera a Luís Neto, quien estuvo sentado a su lado en la rueda de prensa. «Todos mis jugadores tienen mi confianza y todos están listos para jugar», expresó ante la mirada expectante de su jugador.
La única excepción es la de Raphael Guerreiro, quien está descartado tras el fuerte
golpe que sufrió en el pie. Sin embargo, Santos sorprendió hoy al afirmar que el lateral izquierdo podría volver a ver acción en el torneo. Además, Eliseu está en duda para mañana por una gripe.
De cara al choque ante Nueva Zelanda, un rival teóricamente más débil, Santos aseguró que sus jugadores no se relajarán de ninguna manera. «Nosotros tenemos una regla: máxima confianza en nuestro equipo, máximo respeto por el rival y máxima concentración para el próximo partido».