Verificarán procedencia de los buhoneros y permisología correspondiente
Cursos de manipulación de alimentos y reubicación para quienes trabajen en esa área, revisión de permisología y procedencia de los vendedores informales que laboran en la calle comercio de Guarenas, son algunos de los requisitos y verificaciones que realizará el gobierno local para poner orden en el casco central de la ciudad.
“Estamos diseñando estrategias, reuniéndonos con los involucrados, escuchando planteamientos para lograr llegar a un consenso y que podamos seguir avanzando en la humanización del centro de Guarenas. Ya tenemos un buen tramo ordenado, con un corredor vial, con normas establecidas desde que se construyó el moderno boulevard La Paz, ahora debemos tratar de ordenar el otro espacio hasta la bomba Monzón” explicó Rafael Silvera, gerente de gestión Urbana de la alcaldía de Plaza luego de reunión con comerciantes informales de la calle Comercio.
“El alcalde Rodolfo Sanz está haciendo un esfuerzo por realizar obras de infraestructura que cambien la imagen que tenía el casco histórico y quienes trabajan allí deben también contribuir a mantener el orden, respetar las normas y garantizar que el lugar donde trabajan permanezca limpio” acotó Silvera.
Se conoció que no se permitirá que personas de otros municipios y aquellas que no tengan la permisología correspondiente ejerzan la actividad comercial. Además, se realizará un operativo de limpieza los días miércoles con la aplicación de dos turnos.
De manera coordinada con Hidrocapital se trabajará para corregir botes de aguas, y con Corpoelec y Cantv para solucionar fallas en el alumbrado del casco central y el desenredo del cableado, el plan incluye a la Dirección de Transporte Municipal para estudiar la reubicación de las paradas de autobuses, taxis y mototaxis, así como la Policía Municipal para hacer cumplir los acuerdos y brindar mayor seguridad para tranquilidad de la ciudadanía.