Por tres horas cerraron la autopista Charallave-Ocumare demandando justicia
Vecinos de la calle Cristo Rey del sector Las Casitas de La Mata, municipio Cristóbal Rojas, cerraron por más de tres horas la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de la redoma de Matalinda, por la muerte de William Enrique Velásquez de 36 años de edad, durante un procedimiento policial. Los manifestantes aseguran que lo ajusticiaron.
Angi Rivas, familiar de Velásquez, señaló que su pariente no se enfrentó a la policía. “Él era un hombre sano, estudió ingeniería civil y trabajaba con su papá en un taller de herrería, por lo que pedimos justicia y que la Fiscalía investigue el caso”, dijo la mujer.
Los vecinos narraron que el pasado viernes 23 de junio, en horas de la tarde, llegaron a la zona comisiones de la División Nacional Antisecuestro del Cicpc y funcionarios de la Policía Municipal Cristóbal Rojas, quienes irrumpieron en las viviendas de manera violenta y agredieron a los habitantes de la comunidad.
“Se llevaron nuestras pertenencias, ropa, dinero en efectivo, teléfonos, electrodomésticos y los pocos alimentos que teníamos”, denunciaron los protestantes, acotando que los funcionarios actuaron como delincuentes, pero uniformados.
Janeth Martínez y Eider García, representantes de la Comuna “El Arañero de Sabaneta” y Neila Rivas, miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, informaron que no se niegan a que los funcionarios realicen sus recorridos por la zona o sus operativos, pero siempre y cuando no vulneren los derechos de las personas, contemplados en la Constitución Nacional Bolivariana.
Declararon que el pacto de la paz lo están acabando los cuerpos policiales con los atropellos y los ajusticiamientos que llevan a cabo en las zonas de paz. “En nuestros sectores vivimos tranquilos, pero sentimos miedo cuando pasan estas cosas”, dijeron.
Una comisión de la Guardia Nacional acudió al sitio y dialogó con los protestantes para que abrieran el paso. Los vecinos denunciaron el caso ante el Viceministro de Interior y Justicia, Humberto Ramírez, quien visitará la comunidad este miércoles. También acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público y la Defensoría Pública.