El principal sindicato de periodistas de Venezuela denunció este domingo que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, la mayoría por parte de militares y policías.
«Entre el 31 de marzo y el 24 de junio, 376 trabajadores de prensa han sido agredidos en 238 casos documentados», de los que las «fuerzas de seguridad son responsables de 170», precisó la organización en Twitter.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contabiliza igualmente 33 «detenciones ilegales» de trabajadores de medios de comunicación.
Las protestas opositoras han derivado en disturbios con saldo de 75 muertos y más de un millar de heridos, según el balance de la Fiscalía. Gobierno y oposición se culpan mutuamente por los hechos de violencia.
Aunque a solicitud del Ministerio Público los tribunales aceptaron «medidas especiales de protección» en favor de los periodistas, las denuncias de ataques a reporteros por policías, militares y manifestantes han sido constantes.
AFP