Constituyente es la opción “para unión y paz del país”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio, es la oportunidad para la unión y la paz del país, destacó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro‏.

Durante una reunión con integrantes del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, el Mandatario nacional indicó que en ese sentido se ha venido dado pasos importantes, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

«Estamos trabajando por la paz, por elección, por la libertad, por la democracia. Nosotros estamos trabajando por la unión del país y la Asamblea Nacional Constituyente es la oportunidad de unión, es la opción de paz», dijo, en un vídeo difundido en su cuenta oficial en Twitter.

En la jornada de trabajo con el presidente Maduro se encontraban presentes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y la primera combatiente, Cilia Flores. También están Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Érika Farías, Elías Jaua, Blanca Eeckout, entre otros.

El presidente Maduro subrayó que para afinar detalles en ese sentido se realizan estos encuentros, «para darle apoyo a todos los candidatos y candidatas que con fe y esperanza se han inscrito y que van a llevar la voz de los sectores sociales y de todos los municipios del país».

Asimismo, dijo que próximamente se harán anuncios sobre los pasos y sobre el cronograma de la campaña electoral.

Juamentados candidatos del DC

Durante un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas fueron juramentados los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Distrito Capital, quienes serán electos en los comicios previstos para el próximo 30 de julio.
En el acto, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Antonio Benavides, felicitó a estos hombres y mujeres «por su entrega, por su heroísmo, por su constancia y compromiso con el pueblo soberano».

A través de Venezolana de Televisión, también señaló que la ANC es fundamental para lograr la paz, en momentos cuando sectores de oposición pretenden imponer la violencia en el país.

 

 

Salir de la versión móvil