Con apenas 26 años de edad, Carlos Arrieta ha logrado destacarse y ser galardonado con los más importantes premios otorgados en nuestro país, gracias a sus habilidades y destrezas en el mundo del entretenimiento.
Maracucho de nacimiento, este joven venezolano viene cosechando grandes logros ahora desde la ciudad de Miami y en conversación con Muerde aquí contó de sus planes y fórmulas para lograr el éxito. Mánager, productor y locutor, es sin lugar a dudas una de las tantas caras positivas de nuestro país y una demostración fehaciente de que cuando se trabaja con ética, pasión y profesionalismo, se logran todos los objetivos en la vida.
Desde siempre
–¿Cómo llegas a convertirte en productor y destacado mánager?
–Desde pequeño estuve envuelto en la industria del entretenimiento, pues mi papá, Leonardo Arrieta, fue mánager de diferentes agrupaciones entre ellos Joe Arroyo y El Binomio de oro, entre otros. Siempre estuve en medio de tarimas, estudios de grabaciones y shows. Por otro lado, mi tío Francisco Arrieta es un productor de televisión con mucho éxito en el mercado hispano por programas como Quién tiene la razón, Viviana a la media noche, Necesito una amiga y El palenque con Enrique Santos, entre otros. Siempre que lo visitaba en Miami, mis vacaciones eran pasar horas en el estudio.
Estoy seguro que ambos me influenciaron mucho para convertirme en lo que soy hoy en día. Aparte tengo la gran ventaja de que mi familia me apoya en hacer mi carrera en el mundo del entretenimiento.
El aprendizaje que he recibido desde pequeño, gracias a mi familia y la preparación que tuve, han sido la combinación ideal para poder entrar en la tan difícil industria del entretenimiento. Estoy trabajando y luchando por mis sueños desde muy joven. En ninguna circunstancia me limito, siempre me enfoco a lograr esos sueños que todos creen imposibles.
–Con apenas 26 años de edad ya tienes varios galardones y condecoraciones. ¿Cuál ha sido la clave de tu éxito?
–Considero que la clave del éxito siempre ha sido trabajar fuerte todos los días, pensar en grande, contar con el apoyo de mi familia y amigos para todo. No me considero especial, solo creo que cada vez que deseo alcanzar una meta, me enfoco hasta lograrlo. Creo en el poder de la ley de atracción porque solo me basta con desearlo para que la vida conspire de maneras inesperadas hasta hacer que suceda. Por eso no me limito en nada. Los premios que he recibido son el resultado del trabajo y esfuerzo que le inyecto a cada proyecto. Como siempre digo: da todo lo que tengas, nunca sabes quien está viendo tu trabajo.
Trabajo con luminarias
Entre sus logros más destacados está haber trabajado para luminarias como Jennifer López; por ello quisimos conocer su opinión y experiencia con esa gran cantante y actriz de fama continental
–¿Qué nos puedes contar de esta experiencia con Jlo?
–Trabajar con Jennifer López en Premios Billboard fue una gran experiencia. La verdad no me esperaba que me tocaría
trabajar con ella porque era la figura más esperada de la noche. Pero tan pronto llegué a producción me dieron la oportunidad de conversar con su equipo de trabajo y ellos mismos terminaron escogiéndome.
Jennifer es una gran artista, mucha gente la tilda de diva y te puedo asegurar que es una de las estrellas más humildes y profesionales que he visto. Pensé que trabajar para ella sería un dolor de cabeza y fue todo lo contrario. Compartí mucho con ella, con su mánager Benny Medina y con todo su equipo.
Mánager de estrellas…
Detrás de todo artista existe un equipo de trabajo, el cual hace que brillen y logren alcanzar el éxito. Además de asesorar su carrera y ser quien maneje todo lo referente a sus contrataciones y proyectos profesionales. Carlos Arrieta también ha incursionado con éxito en esa área de trabajo y por ello le consultamos:
–¿Qué debe tener un buen mánager para lograr el éxito?
–Esto es algo que sigo aprendiendo todos los días. Un mánager debe tener simpatía con los talentos que representa. Debe existir un respeto mutuo. Ser mánager es una gran responsabilidad, porque está en tus manos la carrera profesional de personas que están creyendo en ti. Debe existir química entre el talento y su manejador, creer en él o ella y que ellos crean en ti. Es un trabajo en equipo; yo lo podría describir como un matrimonio profesional.
Ambicioso proyecto
El joven venezolano también creó su propia empresa, la cual comenzó como un hobbie y se convirtió posteriormente en todo un ambicioso proyecto en su natal Maracaibo, que luego se expandió a todo el territorio nacional.
–¿Qué te impulsó a crear tu propia empresa TuRumbaVip.com?
–Nació cuando tenía 17 años. Empezó como todo un hobby. La verdad me gustaba mucho la idea de asistir a eventos y sentí la necesidad de mostrar los mejores eventos de mi ciudad. Pero todo creció muy rápido. Empezamos a tener más visitas de lo normal para un portal regional y la empresa creció mucho no solo a nivel de website, sino que hicimos muchos eventos, teníamos una agencia digital, un programa de radio que conducía y también representábamos Djs.
–¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo?
–Estoy trabajando en muchos proyectos nuevos como productor para el mercado hispano y también por primera vez estoy representando diferentes talentos musicales que estoy seguro que a finales de año escucharán.
Actualmente estamos negociando con algunas disqueras ciertas alianzas muy importantes. A mediano plazo estoy abocado a mi agencia TRV Entertainment, que representará a diferentes talentos en las áreas deportivas, musicales y artísticas en general.
–¿De qué te arrepientes?
–No me arrepiento de nada, porque algunas cosas jamás podré cambiar. Lo que pasó, pasó porque tenía que pasar.
Muchas cosas de las cuales podría arrepentirme me sirvieron de aprendizaje y me ayudaron a ser quien soy. El show debe continuar y la vida también.
–¿Qué crees tú que tiene Maracaibo que es y ha sido tan fértil en talentos en todas las áreas del arte y la producción?
–Maracaibo es una ciudad que inspira a toda persona, porque los maracuchos o marabinos estamos influenciados por nuestra música, el arte que se vive y respira en cada rincón y el cual valoramos y queremos mucho. Eso es sumamente importante, porque ser regionalista y amar y defender lo tuyo te hace ser una persona con sensibilidad, arraigo y eso se proyecta y se transmite.
–¿El artista nace o se hace?
–Yo creo que toda persona nace con un talento, pero es muy importante saber como cuidas y alimentas ese talento. Por eso siempre digo que un artista no hace nada solo.
Existe mucha gente talentosa que quizás no está rodeada de las personas indicadas o simplemente nunca creyeron en ellos mismos. Acá entra de nuevo la función de un mánager; recordarles que tienen un don pero deben trabajarlo.
–¿Qué diferencias hay entre Venezuela y Miami en el área de la producción y el showbizz?
–Los venezolanos tenemos una gran habilidad en el exterior, porque estamos acostumbrados a trabajar con un presupuesto reducido, pero de igual manera lucimos muy grandes por todo el talento humano que tenemos.
En las producciones que he trabajado me doy cuenta que algunas cosas pudieron lucir igual de bien pero con menor presupuesto; cada vez las cosas se simplifican más, pero lucen mejor. Nunca la creatividad y el uso de recursos debe ser opacado por un gran presupuesto.
Coordenadas o redes sociales de Carlos Arrieta:
Twitter & Instagram: @cfarrieta