«El retraso en la entrega de las cédulas de identidad laminadas por parte del Saime, en Guarenas, ocasiona en mi caso particular, una serie de problemas, entre ellos que no se me permite realizar ninguna transacción o trámite bancario».
Las declaraciones pertenecen a Elena Romano, presidente de ABP y secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Plaza, quien denuncia que hace 11 días acudió a la oficina del Saime en Guarenas, a tramitar una nueva cédula laminada, debido a que la que portaba estaba vencida, «y una vez hecha la diligencia me informaron que en dos días hábiles debía pasar retirando el documento de identidad, pero a la fecha de hoy eso no se ha concretado».
«Me vi obligada a tramitar una nueva cédula laminada porque en el Banco Mercantil del centro comercial Trapichito, no me permiten tramitar mi tarjeta de debito aduciendo que la que poseo se encuentra vencida, como si la caducidad de la cédula me hace perder mi identidad, por lo que considero que no es lo correcto, ni presentando mi pasaporte me permiten realizar dicha gestión», señaló Romano. MLM