Acto terrorista. Así calificó el presidente Nicolás Maduro la acción de un piloto del Cicpc que lanzó “dos granadas, una de ellas no explotó” contra el Tribunal Supremo de Justicia la tarde de este martes. 27 de junio e informó que todas las fuerzas de seguridad del Estado han sido desplegadas.
“Más temprano que tarde encontraremos ese helicóptero”, aseguró Maduro, quien dijo que esa areonave fue secuestrada y utilizada para atacar oficinas donde había personas.
Maduro dijo que si se ve obigado a elevar el Plan Zamora al nivel 2 lo hará. “Sería un 13 de abril multiplicado por mil si llegaran a romper las reglas del juego. Yo no quiero eso, pero pueblo prevenido vale por dos”, detalló.
Desde Miraflores, donde se entrega el Premio Nacional de Periodista 2017, Maduro confirmó el suceso contra el TSJ y agregó que el piloto también sobrevoló el Ministerio de Relaciones Interiores, ubicado en la avenida Urdaneta.
“Espero que el Ministerio Público tome cartas en el asunto. Es un ataque terrorista”, afirmó.
Dijo que el piloto del helicóptero es del exministro Miguel Rodríguez Torres, a quien ha señalado de actuar en complicidad con la CIA.
“Llevarremos a la cárcel a los responsables del ataque”, aseguró.