En el mes de junio, se celebró el Día del Padre, y en el marco de esta fecha significativa, la Casa del Pueblo de Cúa reconoció la trayectoria de 150 hombres que han aportado para el desarrollo de esta parroquia tuyera.
Raúl Landaeta, director de la dependencia, explicó que la actividad se llevó a cabo en la plaza Zamora de Cúa. “Se entregaron reconocimientos a padres que han sido parte del legado cultural, religioso y deportivo de nuestra localidad”.
Entre los reconocidos se encuentran el popular Gollo, quien vende los discos en plaza Zamora desde hace más de 50 años, Luis Deote de la calle Zamora, Ramon Espinoza y “Tiburcio”, este último ha contribuido con la historia de la parroquia Cúa.
Landaeta explicó que adicionalmente se le rindió homenaje al «Joven Montoya» con la condecoración post morten. Asimismo, detalló que en el evento se realizaron presentaciones poéticas, así como bailes de joropo y tango.
La actividad además contó con la participación de cantantes locales como el doble de Oscar De León, la doble de Celia Cruz, el grupo Cuerdas y Poesías y la Orquesta Juventud Latina. MIP-TUY