Con la participación de docentes, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), madres procesadoras, Consejo Bolivariano de Familia y consejos comunales del Municipio Tomás Lander, se dio inicio al IV Congreso Pedagógico Estadal Constituyente Educativo “Por una escuela de paz y convivencia”.
La actividad, que concentró a más 1.200 educadores y personal administrativo, se realiza en las instalaciones de la U.E. Pérez Bonalde, como núcleo central, en la aldea universitaria “Casa de las Misiones”, U.E. Dr. Alberto Smith y en la Escuela Bolivariana Nacional Miranda.
“No me toca a mí explicar que es la Constituyente; son ustedes, como educadores, quienes llevan esa misión, que a diferencia de la realizada en 1999, no es por partido, sino por territorio y sectorial”, indicó alcalde del municipio, Julio César Marcano, al hacer acto de presencia en la actividad.
Por su parte, la profesora Yajaira Pernía, enlace de la Coordinación del Sistema de Investigación e Información Permanente del Centro de Educación, indicó que en este congreso, que culminará el viernes, se tratan los nueve objetivos de la Constituyente.
“La discusión será en mesas de trabajo integradas por 25 educadores, estudiantes e invitados, para plasmar nuestras propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente”, acotó.
MIP-TUY