El presidente de la AN citó lo dicho por el mandatario este martes en cadena nacional de radio y televisión, cuando afirmó que “si llegáramos a perder la revolución, la defenderemos. Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estar atenta a las palabras de Maduro, porque demuestra que es la violencia en la país».
Además rechazó las declaraciones emitidas por el jefe de Estado, en la afirmó que «si llegáramos a perder la revolución, la defenderemos. Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas». Exigió a la FANB apegarse a la Constitución.
“Como venezolano, como padre de familia, como una persona que lo que quiere junto con todo el país es la paz de la Constitución, la paz del voto, queremos rechazar completamente este mensaje de Nicolás Maduro”, manifestó Borges en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.
“Que Maduro diga que va a usar las armas por encima del voto es totalmente grave y motivo de lucha para el pueblo.
La Fuerza Armada tiene que estar atenta a las palabras de Maduro, porque demuestra que es la violencia en la país”, destacó Borges.
En este sentido, Borges expresó que lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, es muy grave, “no es una frase más en su discurso fuera de la realidad y debe ser un motivo más de lucha para los venezolanos para salir adelante”.
Borges aseguró además que “todos los pasos que está dando, como el propio de la constituyente, no es otra cosa que seguir sumiendo el país en la miseria, en el conflicto, en la violencia”.
“Cuando Nicolás Maduro abiertamente y en cadena de televisión dice que lo que no se logre por votos él lo va a lograr con las armas, es para nosotros un motivo de alerta, de rechazo, de repudio mundial”, puntualizó.
“Rechazamos completamente lo que quiso decir Nicolás Maduro este 27 de junio. El presidente expuso lo que es él: violencia, fractura, pobreza. Con esta postura Maduro apuesta porque Venezuela siga sumergida en el caos en el que está ahora”, cuestionó.
Agencias