El derecho venezolano recibirá un respiro como abridor de los Rockies de Colorado
Antonio Senzatela fue usado el lunes como primer relevista de Germán Márquez y completó dos innings de labor. Fue la primera de varias salidas desde el bullpen para el novato, en un esfuerzo por disminuir su carga de trabajo, de acuerdo con un reporte del Denver Post.
Senzatela, quien está en su primera campaña completa en las Grandes Ligas, tuvo un impresionante inicio desde el Día Inaugural, pero a partir del 31 de mayo, su efectividad es de 8.54, con ocho jonrones permitidos en cinco aperturas.
“Hemos estado discutiendo muchas cosas, en tiempo real”, señaló el mánager Bud Black. “Estamos siguiendo muy de cerca a los lanzadores novatos. Estamos llegando al punto en la temporada cuando se pueden ver algunas cosas en desarrollo, que tienen que ver con la forma de gestionar a nuestros lanzadores jóvenes. Esta es una situación bastante fluida”.
El valenciano nunca antes había estado en un nivel por encima de Doble A y luego de dejar un sólido promedio de 2.81 carreras limpias en abril, su media de anotaciones subió a 4.11 en mayo y en lo que va de junio es de 8.10, incluidos sus tramos en blanco como apagafuegos del lunes.
“Si miras sus últimas cuatro aperturas (2-1, 8.86 de efectividad, .314 de promedio en contra), es el momento de darle un respiro, de que pase algún tiempo en el bullpen”.
Black agregó que Senzatela volverá a abrir en algún momento de lo que resta de campaña y que prefiere utilizarlo como el lunes, unas dos entradas por salida en lugar de una.
El recluta tiene balance de 9-3 y 4.68 de efectividad en la temporada.