Localizaron cuerpos acuchillados de dos hermanos en vivienda de la Petare-Santa Lucía
En una vivienda ubicada en la calle La Tina, sector La Candelaria, en la carretera Petare-Santa Lucia, fueron hallados este lunes los cuerpos acuchillados de los hermanos José Antonio Tovar Molina (74) y Edgar Emilio Tovar Molina.
De acuerdo a la versión policial obtenida por testimonio de algunos vecinos, se conoció que alrededor de las 3:00 de la tarde, unos sujetos ingresaron en la casa donde causaron destrozos presuntamente con la intención de cometer un robo.
Un sobrino de las víctimas que llegó a eso de las 9:00pm encontró la puerta entreabierta y cuando ingresó vio todo en completo desorden. Al verificar notó que sus familiares estaban muertos con varias puñaladas por lo que comenzó a llamar a otros vecinos pidiendo ayuda y estos avisaron a la policía.
Se estima que de la casa se llevaron algunas pertenencias. Comisiones del Eje Este del Cicpc dieron inicio a la averiguación. Investigan su las víctimas habían tenido alguna discusión o problema con delincuentes de la zona.
En otro hecho de sangre ocurrido la tarde de este lunes a las puertas de la agencia del Banco Provincial ubicada en la séptima avenida de Catia, entre las calles Bolívar y Perú, fue asesinado otro septuagenario de nombre José de Jesús Rivero Gómez (73), cuando llevaba con la intención de depositar la suma de un millón 500 mil bolívares.
Rivero era comerciante y ese día salió como solía hacerlo, con la intención de llevar al banco el dinero producto de las ventas del día. Cuando ya estaba entrando de la entidad lo sometieron dos sujetos que intentaron arrebatarle el bolso con el efectivo, pero el señor de opuso y le dieron un disparos.
Los criminales huyeron del sitio con el dinero, mientras que la víctima quedó tendida en el lugar y fue llevada a un hospital donde instantes más tarde falleció.
Mataron a un hombre por pelea por una deuda en El Limón
Cuatro cuchilladas acabaron la vida de Roberto José Gil Rada (40), cuando en medio de una pelea por un dinero, fue atacado a las puertas de su vivienda en el barrio El Limón, carretera vieja Caracas-La Guaira.
El homicida conocido como “Oreja”, fue detenido por el Eeje Oeste del Cicpc, junto a un cómplice que lo acompañaba para el momento del hecho.
El presunto autor del hecho llegó a la casa de Gil para exigirle le entregara el dinero de un modem de internet que le dejó para que el señor lo ofreciera en venta. Este ya lo había negociado pero estaba esperando que le pagaran para darle el dinero al sujeto.
Este llegó molesto exigiéndole que le diera el efectivo, pero Gil insistió en que le diera un par de días para el conseguir el dinero aunque fuera por su cuenta debido a que lo le habían cancelado el dispositivo para conexión web.
La conversación de tornó acalorada cuando “Oreja” comenzó a insultarlo y Gil le respondió de la misma manera. Este último intentó darle una patada a su adversario pero se tropezó y cayó en una escalera, lo que aprovechó el sujeto para atacarlo con un cuchillo. Recibió tres cuchilladas en el pecho y una en el brazo.
Gil murió en el hospital Miguel Pérez Carreño a eso de las 2:00am del lunes. Los responsables del crimen fueron capturados en sus viviendas por una comisión del Cicpc que fue a la zona esa mañana.
El fallecido tenía un puesto de ropa en el Mercado Municipal de Catia La Mar, en el estado Vargas, donde también vendía café y cigarros en la calle.
Asesinaron a tiros a ciudadano nigeriano en San Agustín del Norte
A Boby Adeolye (38), natural de Nigeria y con más de 10 años en el país, lo mataron de varios disparos la noche del viernes en San Agustín del Norte, cuando salió de un local donde comía con unos amigos tras recibir una llamada a su teléfono celular.
En la calle caminó hacia su carro y a su lado pasó una pareja de motorizados que le descargó un arma de fuego.
El hombre tenía un puesto de ropa en el mercado de El Cememterio. Tenía dos hijos y vivía con la madre del menor de ellos, de apenas 2 años de edad, en San Martín. Presumen que se trató de una muerte por encargo.
Al parecer la llamada que recibió fue un señuelo que utilizaron los homicidas para que fuera hasta la calle. Las personas que lo acompañaban están siendo interrogadas. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 pm.
AA